Buscar

2012/03/16

Sigue la investigación a la web de enlaces The Pirate Bay

La popular página sueca ThePirateBay, que incluye un buscador de enlaces torrent a contenidos multimedia, está siendo investigada por las autoridades americanas.
Lo cierto es que la citada web ya ha emprendido en el pasado medidas para protegerse y evitar su cierre, como cambiar la extensión de su dominio, que pasa del .org al .se, así como la progresiva adopción de los enlaces magnet en lugar de los tradicionales torrents.
Por otro lado, sus administradores también apostaron por guardar backups de los contenidos en servidores alojados en varias ubicaciones a nivel mundial, de forma que la web pueda seguir funcionando aunque algún país trate de frenar su actividad.
Ahora, la empresa registradora de dominios Binero, que gestiona la polémica web de enlaces sueca,  ha desvelado que actualmente está en marcha una investigación por parte de la policía, que está intentando recoger información privada sobre el responsable del registro de la página.
En ese sentido, desde Binero han señalado que si las autoridades necesitan más detalles personales que los que aparecen a través de los servicios de Whois, deberán contar con una autorización judicial.

No hay comentarios: