Buscar

2012/03/16

Seis de cada 10 workstations que se venden en España son HP

En España todavía no se comercializan muchas workstations o estaciones de trabajo -potentes PC para los clientes más exigentes de la industria, como son profesionales de artes gráficas, diseño asistido por ordenador, educadores- pero es un mercado en alza.
De hecho, en otros países europeos de nuestro entorno, nos llevan mucha ventaja. Mientras que en Alemania por cada PC que se vende se comercializan cuatro workstations, en España la relación es de uno a cuatro. En otros países como en Italia es algo más elevado que aquí: 1,6, mientras que en Francia supera las dos unidades…
Sin embargo, se espera un crecimiento importante de las ventas de estaciones de trabajo en los próximos meses, que contribuirá a maquillar las cifras de un sector en el que, según las previsiones de la consultora IDC, este año se venderán un 16% menos de PC.
Pero dentro del sector, las workstations serán unas de las gamas de productos que mejor resistirán los empujes de la crisis. Y dentro de este segmento, HP controla gran parte del mercado.
En España, seis de cada 10 workstations que se venden son HP, según ha confirmado el fabricante durante la presentación de su nueva gama de workstations Serie Z, en las que el máximo rendimiento es la característica fundamental. Lejos quedan los competidores cuando una sóla firma atesora el 60% de cuota de mercado.
Dentro de toda la gama destaca la HP Z1, un equipo verdaderamente potente, que es la primera estación de trabajo del mundo all in one que cuenta con un monitor de 27 pulgadas.
Este se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de una herramienta adicional. Incorpora procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas NVIDIA Quadro y fuentes de alimentación que ahorran hasta un 90% de energía.
Junto a este equipo HP también ha renovado el resto de su serie Z, con los nuevos Z820, Z620 y Z420, que poseen la nueva familia de procesadores Intel Xeo E5-2600 de ocho núcleos y ofrecen hasta 512 GB de memoria DDR3 ECC.

No hay comentarios: