Buscar

2012/03/16

RIM confirma nuevo sistema operativo BB10 para la Blackberry Playbook

La compañía fabricante de todos los productos de Blackberry, Research In Motion (RIM), confirmó que habrá actualización de su nuevo sistema operativo, el BB10, para su tableta Blackberry Playbook.
La noticia fue difundida por el portal de noticias Techradar, que aseguró que Blackberry Playbook recibirá el nuevo sistema operativo cuando esté preparado.
Si bien no hay una palabra sobre una posible nueva tableta, los actuales propietarios se podrán beneficiar del nuevo sistema operativo, que se basa en la misma plataforma QNX como el OS actual de PlayBook.
El vicepresidente de gestión de producto de RIM, Rob Orr, dijo a Techradar, citado por la agencia Europa Press, que ya habían dicho que el primer teléfono con BB10 estaría disponible a finales de 2012, y "este sigue siendo con firmeza el caso".
Orr confirmó que algún momento después del lanzamiento, la BB10 también llegaría a la tableta Blackberry Playbook. Esta noticia surge mientras RIM lanzó recientemente el software de BlackBerry PlayBook 2.0.
"Es asombrosa la acogida de la actualización de PlayBook 1 a PlayBook 2 en un espacio tan corto de tiempo, por parte de un gran porcentaje de usuarios", dijo Orr.
RIM afirmó que alrededor del 50% de los usuarios de PlayBook instaló la actualización en el primer día de la liberación.
La compañía afirma que a medida que avanzan en el nuevo mundo de la movilidad, la actualizaciones son más frecuentes y automáticas, y ese es el camino a seguir para "traer nuevas características y funciones nuevas".

No hay comentarios: