Buscar

2012/03/09

PlayStation Suite abierta para desarrolladores en abril

Sony ha anunciado que el SDK de la plataforma PlayStation Suite estará abierto a los desarrolladores a partir del próximo mes de abril. Además, la versión oficial estará disponible a finales de 2012 que tendrá un precio de 99 dólares (unos 75 euros) al año. Con PlayStation Suite Sony lleva la experiencia de sus consolas a Android, el SO móvil de Google.
En noviembre de 2011, PlayStation lanzó el SDK en beta cerrada en Japón, EEUU y Reino Unido. Durante todo este tiempo, el SDK de esta plataforma ha estado disponible para muy pocos. Sin embargo, tras el trabajo del equipo de Sony, la compañía ha decidido liberar esta plataforma. Según ha comunicado la propia Sony, PlayStation Suite estará disponible en beta abierta a partir del próximo mes de abril.
El SDK ofrecerá un entorno de desarrollo de contenidos "más ágil" para los desarrolladores y permitirá seguir ampliando el universo de PlayStation para abrir el sistema operativo basado en dispositivos portátiles. La puesta en marcha de la versión beta abierta se realizará de forma progresiva a partir del próximo mes de abril de forma gratuita y llegará más allá Japón, EEUU y el Reino Unido.
Los desarrolladores también podrán llevar a cabo la verificación del rendimiento de su contenido desarrollado con la versión beta abierta de PlayStation Vita.
Además, Sony ha asegurado que la versión definitiva de PlayStation Suite estará disponible a finales de 2012 por 99 dólares (unos 75 euros), permitiendo a los desarrolladores distribuir su contenido a través de PlayStation Store. Con la versión oficial, los desarrolladores de contenido también será capaces de continuar sin problemas el desarrollo de contenido que se creó con la beta abierta o en la beta cerrada.
A partir de este miércoles, varios dispositivos móviles de la gama Xperia de Sony incluirán PS Suite. Estos dispositivos son el Xperia acro, Xperia PLAY, Xperia acro HD, Xperia S, Xperia ion, Sony Tablet S y Sony Tablet P.

No hay comentarios: