Buscar

2012/03/16

Pinterest rediseñará sus perfiles e incorporará Vimeo

Pinterest está preparando muchas novedades para ampliar su base de usuarios. La red social de moda cambiará su perfil y diseño y además introducirá nuevas funcionalidades durante esta semana, como permitir insertar vídeos de Vimeo y Netflix, además de YouTube. Por otro lado, ofrecerá una API pública para que otros desarrolladores interactúen con su plataforma.
Según ha declarado el consejero delegado y cofundador de Pinterest Ben Silbermann, esta red social está planeando cambiar la apariencia de su perfiles con un nuevo diseño durante esta semana, ha informado Mashable. Silbermann ha afirmado que con esta novedad pretenden impulsar Pinterest y hacerlo más bonito, «haciendo un perfil diferente al que tiene el usuario en Facebook» agregó el cofundador.
Además de un nuevo diseño, Pinterest también presentará nuevas funcionalidades donde los usuarios podrán encontrar a otros usuarios que tengan intereses comunes. También los usuarios podrán ver cuáles fueron los contenidos que otros subieron por primera vez y de donde procede ese contenido. Otro de los grandes cambios que ha anunciado Silbermann es el trabajo que está realizando todo el equipo de Pinterest para ampliar el número de usuario. Para ello ampliarán el tipo de contenidos que pueden compartir los usuarios. Pronto algunas empresas se incorporarán en la red social Vimeo, Hulu y Netflix, entre otros.
Además Pinterest ha aprovechado la presentación del nuevo iPad para comenzar a desarrollar una aplicación para este dispositivo de Apple. Además, dentro de estos posibles proyectos, también han anunciado una API Pública, como acaba de hacer Facebook. Según ha confesado Silbermann al crear Pinterest pensaron que sería como quien colecciona cosas, ya que, según ha dicho, se sabe mucho de la persona según lo que se coleccione.
Esta red social no tuvo un éxito inmediato desde su lanzamiento, pero ha ido ganando terrero poco a poco durante estos últimos seis meses. Nueve meses después de su inauguración, el sitio todavía tenía menos de 10.000 usuarios. Aun así, según explicó el empresario, sabían que el proyecto funcionaría porque «la gente está orgullosa de mostrar sus colecciones a sus amigos».
En cuanto a la monetización de esta empresa, Silbermann ha declarado que en Pinterest no es un interés prioritario en este momento, y nunca lo será, porque no es el modelo de negocios que persigue esta red social. Sin embargo, ha declarado que funcionará ya que la función de esta red social es «ayudar a las personas a descubrir cosas», y esto puede ser una gran fuente de ingresos.

No hay comentarios: