Buscar

2012/03/23

Piden la contraseña de Facebook en entrevistas de trabajo

La afición de los departamentos de Recursos Humanos a examinar el perfil de Facebook de los que buscan un empleo no es de las acciones más invasivas. Un reportaje de la Associated Press ha revelado que en algunas entrevistas de trabajo se le ha pedido a los solicitantes que dieran su contraseña de su cuenta en la red social o que iniciaran sesión en uno de sus ordenadores.
En medio de un panorama laboral muy deteriorado y de la lucha de millones de personas por conseguir un puesto de trabajo, ha salido a la luz un reportaje de Associated Press en el que se detallan algunos abusos cometidos durante entrevistas de trabajo.
Según refleja el artículo a algunos entrevistados se les pidió su contraseña de Facebook, algo que es una clara violación de la privacidad de los usuarios, además de suponer una infracción de los Términos de Servicio de la red social.
En otras entrevistas se requirió que uno de los que solicitaban empleo iniciara su sesión de Facebook en uno de los ordenadores de la empresa. Algunos contaron que sus entrevistadores les pidieron todos sus datos de su cuenta en la red social, incluido el nombre, la contraseña y la pregunta de seguridad.
Por último, otro de los abusos consiste en que algunos entrevistadores pidieron a los solicitantes que les agregaran como amigos a Facebook.

No hay comentarios: