Buscar

2012/03/30

Pair, un 'Timeline' para dos


Una más. Presentada, eso sí, como hit en el Y Combinator, un programa de financiación y acompañamiento de startups por el camino de Silicon Valley, que ha permitido el lanzamiento de compañías como Airbnb y Dropbox. Otra más. Avalada por Dave Morin, fundador y CEO de Path, que estuvo primero en el equipo de Facebook y que asegura que la red de Zuckerberg “crea ciudades sociales; Path, casas y Pair -la nueva app en liza-, habitaciones”.
Dicen que Pair (pareja, en inglés) es una red social privada, que permite crear un “Timeline para dos”. En realidad, es una simple aplicación gratuita de mensajería que ofrece la posibilidad de enviar a la persona elegida texto, fotos, dibujos, vídeo y Thumbkiss, que traducido literalmente vendría a ser algo así como besos con el pulgar.
Y es que la app vibra cuando las dos personas conectadas tocan la pantalla del teléfono al mismo tiempo. Inicialmente pensada para iPhone, también permite arrancar Facetime, el programa de videollamadas del teléfono, y crear listas conjuntas de tareas pendientes.
Desde que se lanzó, hace tan sólo unos días, Pair ha conseguido 50.000 usuarios registrados que se han mandado más de un millón de mensajes. La venden como la perfecta aplicación para relaciones a distancia. Pero no queda claro qué ventajas tiene respecto a WhatsApp, los mensajes y el chat de Facebook o, apurando algo más, los mensajes directos (DM) de Twitter.
En el Y Combinator, que pone en marcha dos ciclos de financiación de tres meses al año en los que las empresas se mudan a San Francisco Bay Area y se preparan para presentarse a grandes inversores del mundo de las TIC, se vieron aplicaciones más interesantes. Por ejemplo, Crowdtilt, que permite financiar pequeños proyectos de amigos; Priceonomics, que estima el precio de cualquier producto, o iCracked, una solución para reparar pantallas de iPhone o iPod rotas.
Pero Pair ha conseguido más atención de los medios. Quizá porque, como ya ha pasado con otras propuestas sociales, las ideas que parecen más banales son las que finalmente se llevan el gato al agua.

No hay comentarios: