Buscar

2012/03/30

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

BlackBerry no competirá con Iphone o Androides
La fabricante canadiense anuncia que regresará a "sus fortalezas" y se centrará en el mercado de clientes corporativos con aparatos mas atractivos y sistemas mas eficientes.

La huelga no detuvo a las redes sociales en España
Muchos de los partidarios de la huelga general en España llamaron a reducir el uso de las redes sociales, pero lo cierto es que Facebook y Twitter estuvieron en plena ebullición durante toda la jornada.

Google pone un ciego al volante
Un invidente se convirtió en el primer ser humano en “conducir” uno de los prototipos que la empresa desarrolla en sus proyecto para crear un automóvil que se auto-conduzca.

Reportan abuso laboral en las fábricas chinas que producen iPads y iPhones
Una investigación independiente reveló riesgos mayores para la salud y la seguridad, así como exceso de horas de trabajo y salarios no pagados en las fábricas de Foxconn.

Blackberry concentrará su negocio en usuarios empresariales
El consejero delegado de RIM aseguró que la empresa dejará de competir con los nuevos dispositivos de Apple y Google y se centrará en sus clientes de negocios.

Cuando cualquiera juga con genes
En Estados Unidos y Reino Unido están apareciendo talleres de ingeniería genética para "aficionados", lo que para algunos entraña una seria amenaza para nuestro futuro.

¿Funcionan las aplicaciones para piratear?
Aplicaciones en internet prometen convertirnos en hackers capaces de escuchar llamadas o colarnos en redes inhalámbricas ajenas. Expertos hablaron a BBC Mundo sobre su grado de efectividad.

Jeff Bezos encuentra los motores perdidos de la misión Apolo 11
El propietario del sitio Amazon aseguró que recuperará del fondo del mar los motores que llevaron al espacio a los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

Una "capa de invisibilidad térmica" que sirve para camuflar un objeto
Científicos franceses dicen haber dado con la fórmula para desarrollar una "capa mágica" que permite que un objeto pase desapercibido frente a las máquinas detectoras de calor.

Las armas de los piratas para desconectar internet
Anonymous amenazó con apagar la red el próximo 31 de marzo ¿Realmente pueden hacerlo? Un experto en tecnología mostró a la BBC hasta qué punto esa amenaza es seria.

La bahía de los piratas
La historia de The Pirate Bay -con raíces mexicanas- es una de desafío y controversia. ¿Hacia dónde va el sitio? Léalo en nustro blog de tecnología.

El auto que recorre más distancia con menos combustible
Estudiantes de la Universidad Politécnica de California diseñaron un vehículo con el que esperan poder andar unos 4.800 kilómetros con unos cuatro litros de gasolina.

¿Podemos reconstruir el cuerpo humano?
Descubra en esta guía interactiva de BBC Mundo los últimos adelantos para el reemplazo de partes del cuerpo humano a través de la biónica.

EE.UU. construye su "mayor centro de espionaje" en el desierto de Utah
Un edificio en un paraje aislado del oeste del país albergará computadoras gigantes en las que se almacenarán y analizarán comunicaciones de todo el mundo. ¿Nos espiará el Gran Hermano?

No hay comentarios: