Buscar

2012/03/16

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Usuarios de microblogs chinos tendrán que develar su identidad
El gobierno chino aplica un paquete de medidas para regular los microblogs chinos, que ya cuentan con 300 millones de usuarios. Críticos señalan que las medidas frenan la libertad de expresión.

Por qué los robots no logran ser nuestros amigos
En Innorobo, la mayor exposición de robótica de Europa, los expertos hablan de la dificultad que tienen los humanos para sentirse cómodos con los androides y los retos que eso presenta a la industria.

La llegada del smartphone gestual
Sony presenta el Xperia Sola, el teléfono que percibe el movimiento del dedo sin necesidad de que toque la pantalla. Compañías como Apple y Microsoft también trabajan para desarollar la tecnología gestual.

Brasil se prepara para la guerra cibernética
Las Fuerzas Armadas brasileñas pronto tendrán un simulador para entrenar a los encargados de velar por la seguridad digital del país, además de otro software especializado.

Cómo proteger a la tecnología de los desastres naturales
Las principales plantas de componentes tecnológicos están ubicadas en zonas sísmicas. Catástrofes naturales como un terremoto o un tsunami pueden producir la escasez de esas piezas o hasta dejar sin internet a una región.

Los líderes del Silicon Valley que apoyan a estudiantes indocumentados
Desde la cuna de la industria tecnológica, llegan fondos para financiar becas y pasantías de jóvenes sin papeles que quieren completar su formación universitaria. Una respuesta, dicen algunos, ante la postergada aprobación de la ley Dream Act.

Por qué la Corte Penal Internacional sólo parece juzgar a africanos
El veredicto de culpabilidad de Lubanga, la orden de arresto del archifamoso Kony, el juicio a Bemba. Podría dar la impresión de que la Corte Penal Internacional sólo actúa en África. ¿Es cierto?

Afiches musicales que reproducen música
Una nueva tecnología puede permitir a los carteles de los grupos musicales reproducir parte de las canciones de la banda. Y ese es sólo el comienzo.

Por qué la venerable Enciclopedia Británica le dice adiós al papel
Durante varios siglos, la colección de 32 volúmenes representó la síntesis de todo el conocimiento humano.Pero ahora, sus editores decidieron poner fin a la edición impresa. ¿Cuáles son sus razones?

La BBC denuncia un ciber ataque contra su servicio persa
El director de la corporación, Mark Thompson, señala que el ataque buscaba interferir el envío de información a Irán. Así mismo denunció amenazas contra familiares de los empleados del servicio persa.

No hay comentarios: