Buscar

2012/03/09

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Los avances chinos en la guerra cibernética podrían ser una amenaza para EE.UU.
Un informe publicado por la Comisión Chino-Estadounidense de Seguridad y Economía señala que los esfuerzos militares del país asiático se centran cada vez más en la "confrontación informativa".

El guerrillero africano en la mira de las redes sociales
El ugandés Joseph Kony encabeza la lista de reclamados por la Corte Penal Internacional. Ahora una campaña en redes sociales de la ONG Invisible Children intensifica el interés en su captura.

Una "cámara escarabajo" entre los leones africanos
Los hermanos Will y Matt Burkard-Lucas han ideado una cámara con la que han conseguido captar espectaculares imágenes de los leones africanos.

La nube generará millones de empleos
En países como Brasil, Argentina y México esta tecnología generará 700.000 puestos de trabajo hasta 2015 y a nivel mundial se espera que genere US$1,1 trillones.

Se calienta la guerra de las tabletas
Apple lleva la delantera, Amazon le sigue de cerca, Microsoft promete dar el salto para quitarle la corona a Apple y Samsung tampoco se queda atrás. Conozca más detalles sobre esta batalla sin tregua.

Investigarán a Apple y a cinco editoriales por fijar precios de libros electrónicos
El Departamento de Justicia de EE.UU. notificó a Apple y a cinco de las grandes casas editoriales estadounidenses que planea investigarles por colusión del precio de los libros electrónicos, afirma el diario Wall Street Journal.

La programación de computadoras es "el latín del siglo XXI"
En un mundo tecnológico no saber programar es casi como ser analfabeto, o al menos eso dicen los que defienden la introducción de la programación en la educación so pena de quedarse fuera del carro de una industria que promete dominar nuestro futuro.

Anonymous "tumba la web del Vaticano"
El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró el miércoles haber tumbado el sitio web del Vaticano para protestar por la Inquisición y, en un motivo más reciente, por los casos de sacerdotes pedófilos.

Apple lanza el nuevo iPad con pantalla de alta resolución
El gigante tecnológico dio a conocer la más reciente versión de su tableta con una pantalla de alta resolución que además puede funcionar como punto de wi-fi.

El superhacker latino "informante" del FBI
Su testimonio fue clave para detener a miembros de un importante grupo de piratas informáticos. ¿Cómo es Héctor Xavier Monsegur, "Sabu", el líder de Lulzsec? ¿Y cómo afectará su "traición" a Anonymous?

Facebook se cayó durante dos horas en parte de Europa
Los usuarios de la red social Facebook en varios países de Europa no pudieron acceder al servicio durante parte de la mañana del miércoles debido a problemas técnicos.

Irán crea el Consejo Superior del Ciberespacio
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, creó el miércoles por decreto el Consejo Superior del Ciberespacio, con el fin de controlar los riesgos de internet.

No hay comentarios: