Buscar

2012/03/23

Noticias de Economía de BBC Mundo

Países africanos proponen a ministra nigeriana para presidir el Banco Mundial
Desde que este organismo fue fundado en 1944, el máximo cargo siempre ha sido ocupado por un estadounidense. Hoy termina el plazo para presentar nominaciones.

Por qué dicen que la crisis económica europea ya pasó
Según Mario Draghi, director del BCE, la intervención del banco continental evitó los peores aspectos de la crisis económica en la Eurozona. Sin embargo, hay quienes piensan que los riesgos siguen ahí.

Los Silicon Valley de Reino Unido
Reino Unido está apostando por el desarrollo acelerado de un sector que consideran clave en su futuro. Conozca en BBC Mundo los distintos "Silicon Valley" que ya funcionan por todo el país.

Portugal: huelga afecta al transporte público
El paro fue convocado en protesta por las medidas de austeridad y reformas laborales impuestas por el gobierno vinculado al paquete de rescate que recibió el año pasado.

Comenzó el paro general en Portugal
El transporte público y los puertos se han visto afectados por la medida, impulsada por un grupo de federaciones sindicales del país europeo. España vivirá una jornada similar el 29 de marzo.

"Lo peor de la crisis en la Eurozona terminó"
Así opinó el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo que indicadores claves en los países europeos se encuentran en una situación más favorable que en EE.UU.

Argentina se mueve hacia una economía de puerta cerrada
El país está ensayando medidas para reducir las importaciones, en medio de protestas de empresarios y socios comerciales.

China crecerá más en 2012 por consumo que por inversiones
El gobierno chino estima que el consumo crecerá 15% este año, debido al aumento de los ingresos familiares y una ligera baja en la inflación.

México no renegociará acuerdo automotriz con Argentina
El martes el gobierno argentino dijo que buscaría un replantamiento de las normas que guían el comercio bilateral de automóviles, similar a lo logrado por Brasil semanas atrás.

Brasil presenta cargos criminales contra ejecutivos de Chevron y Transocean por derrame
La fiscalía acusa a 17 ejecutivos de crímenes ambientales, desinformar a las autoridades y falla en aportar información precisa sobre un derrame ocurrido en noviembre pasado frente a Río de Janeiro.

EE.UU. recibió récord de turistas extranjeros en 2011
Según datos oficiales, 62 millones de personas visitaron territorio estadounidense el año pasado, un 3% más que en 2010, y gastaron un récord de US$ 153.000 millones.
YPF aprueba aumento de capital con voto contrario del gobierno argentino
miércoles, 21 de marzo de 2012 16:36
La petrolera, controlada por la española Repsol, inyectará los remantes de sus ganancias del 2010 y 2011 al capital de la empresa para aumentar sus inversiones.
El fraude millonario que tiene en problemas a Antigua
miércoles, 21 de marzo de 2012 16:00
En la isla caribeña todavía se siente la presencia del banquero Allen Stanford, quien fue hallado culpable de crear una pirámide financiera. El colapso de la estafa afectó a muchos de los habitantes de la isla. La BBC estuvo de visita.
Presupuesto del gobierno británico recorta impuestos a las rentas más altas
miércoles, 21 de marzo de 2012 14:49
El proyecto de presupuesto para el ejercicio 2012-13 del gobierno de Londres contempla una rebaja del 50% al 45 % del impuesto sobre la renta para los ciudadanos con más ingresos.
Filippos Sajinidis, nuevo ministro de Finanzas de Grecia
miércoles, 21 de marzo de 2012 8:24
El anterior titular de esa cartera, Evangelos Venizelos, dimitió para liderar al Pasok en las elecciones generales que se celebrarán en las próximas semanas en la nación europea.

No hay comentarios: