Buscar

2012/03/07

Noticias de Economía de BBC Mundo

En peligro el "negocio de la nostalgia" de los comerciantes hispanos
Con casi 80% de población latina, la ciudad californiana de Santa Ana es escenario de una nueva batalla: la que enfrenta a comercios orientados a los migrantes de diferentes generaciones. BBC Mundo fue de visita.

Fiscalía japonesa acusa a ejecutivos de Olympus de encubrir US$ 7.000 millones
Los fiscales acusan al expresidente de la compañía, Tsuyoshi Kikukawa y a otros cargos ejecutivos de falsificar la hoja de balance de la compañía.

Brasil confirma su sitio en la mesa de los grandes de la economía global
El ministro de finanzas brasileño confirmó que, como había sido pronosticado, la economía de la nación sudamericana ya sobrepasó en tamaño a la británica y es ya la sexta en el mundo.

Inaugura el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Este año participan 260 expositores, entre ellos los 30 mayores fabrichantes de vehículos del mundo. Se espera que unas 700.000 personas visiten la exposición.

Se desacelera la economía brasileña
Brasil, la economía más grande de América Latina registró una aguda disminución en su crecimiento en 2011.

España: los inmigrantes y la trampa de las hipotecas
Cada día en España unas 200 familias son expulsadas de sus hogares por impago. Y uno decada diez de estos desahucios afectan a la población ecuatoriana, que está demandando a algunas entidades bancarias por estafa.

Exprimer ministro de Islandia se declara inocente
Geir Haarde se declaró no culpable de los cargos criminales en su contra en el juicio por su presunta actuación negligente en el colapso bancario sufrido en el país en 2008.

El país que dejó caer a la banca y enjuició a los políticos
Uno de los países más duramente golpeados por la crisis financiera buscó una salida a la crisis lejos de los rescates a la banca. Ahora se dispone a enjuiciar a su exprimer ministro.

No hay comentarios: