Buscar

2012/03/23

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Nave de carga europea Edoardo Amaldi parte hacia la EEI
El conocido como Vehículo Automatizado de Transferencia transporta combustible y suministros esenciales para los astronautas que se encuentran en la EEI.

El ruido también afecta a los árboles
Las aves que son vitales para dispersar las semillas de algunas especies de pino y de otros árboles no se acercan a sitios ruidosos, según un nuevo estudio.

Australia cuenta con su primera estación de recarga de vehículos eléctricos
Demorará unas cinco horas recargar cada vehículo, aunque el costo será mucho menor que el de llenar el tanque de gasolina.

Descubren indicios de hielo en los polos de Mercurio
Una sonda de la agencia espacial estadounidense NASA encontró indicios de la existencia de agua helada en los polos del primer planeta del sistema solar.

Descubren el "gen de la primavera"
Científicos en Inglaterra encuentran el gen que desencadena el proceso de florecimiento en las plantas cuando sube la temperatura. El hallazgo podría ayudar a producir cultivos más resistentes al cambio climático.

Las mafias controlan el negocio multimillonario de la tala ilegal de bosques
Cada dos segundos se corta ilegalmente una superficie de bosque equivalente a una cancha de fútbol y gran parte de la tala es controlada por organizaciones criminales, según un informe del Banco Mundial.

Un secuestro para combatir el cambio climático
El dióxido de carbono, el principal gas de invernadero, puede ser secuestrado e inyectado a gran profundidad en los acuíferos salinos, sin riesgo de que escape en el futuro, afirma un estudio.

Investigan extraña muerte de rinocerontes en zoo de Australia
Cuatro rinocerontes blancos murieron en las últimas semanas en un zoológico australiano tras presentar extrañas anomalías neurológicas.

No hay comentarios: