Buscar

2012/03/09

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La mitad de las especies de aves marinas están en declive
La pesca comercial y otros factores están causando una caida en los números de las aves marinas, un indicador importante de la salud de los océanos, dice una entidad ambientalista.

Sigatoka negra: el mayor enemigo del banano en A. Latina
La enfermedad causada por un hongo tiene un alto impacto económico en la región. El gran problema es que el patógeno está desarrollando resistencia a los pesticidas.

El impacto de la tormenta solar ha sido mínimo
La tormenta solar más grande en cinco años está pasando por la Tierra sin causar hasta ahora sin alterar el funcionamiento de los sistemas satelitales y fuentes de energía.

En recuperación de ecosistemas, la más sabia es la Madre Naturaleza
Investigadores en Estados Unidos compararon la recuperación de humedales con y sin intervención humana. Y uno de ellos es claramente superior en una función vital de estos ecosistemas.

Una poderosa tormenta solar golpea la Tierra
La tormenta -la más grande en cinco años- lanzará un torrente de partículas cargadas entre las 06:00 GMT y las 10:00 GMT de este jueves, según indican expertos en el clima en EE.UU.

Tormenta en la superficie del Sol
Una fuerte tormenta solar, provocada por dos llamaradas en la superficie del Sol, impactará la Tierra y se cree que podría afectar el tendido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y las rutas aéreas.

El frijol se originó en Mesoamérica
Desde hace décadas los científicos debatían el origen del frijol común. Un nuevo estudio asegura tener la respuesta: proviene de México y América Central, no de los Andes, como creían algunos expertos.

El oso que utiliza piedras como exfoliantes
Un oso en Alaska fue fotografiado utilizando un trozo de roca para exfoliar su piel. Jamás se había registrado hasta ahora el uso de herramientas en esta especie.

No hay comentarios: