Buscar

2012/03/05

Nace Senzari, una radio social apoyada por la MTV

«Pandora es el servicio que recomendaría a mi abuela. Nosotros somos el servicio de la nueva generación». Con una declaración tan poderosa como esta presentaba en una fiesta en uno de los palacetes de la zona madrileña del Paseo de la Castellana Demian Bellumio, director de operaciones, a Senzari, la plataforma de radio social que acaba de llegar a España apoyada por la MTV. «Nos comparamos mucho a Pandora», señalaba, «no a Spotify», ya que el modo de uso de una herramienta y otra son completamente diferentes.
Senzari se ha estrenado en España, después de hacerlo en Estados Unidos y Brasil y con la intención de convertir a España en su centro de operaciones europeo. Los usuarios pueden acceder de forma sencilla y simple, logueándose con su ID de Facebook y empezar a utilizar desde el minuto cero del servicio. A diferencia de Spotify, en la que el usuario hace listas de lo que que quiere escuchar, Senzari genera las listas para el usuario, como hacen las emisoras de radio. Lo que es, al fin y al cabo. El usuario únicamente escribe el nombre del grupo que quiere escuchar o introduce el estilo musical sobre el que quiere que gire su lista y Senzari deja «que el algoritmo cree una experiencia innovadora», como explicaba Bellumio.
A la posibilidad de escuchar según estilos musicales se suma la de hacerlo por proximidad, gracias a la opción «cerca de mí», que permite curiosear en las listas de los lugares cercanos al punto en el que se encuentra el usuario. «Siempre me pregunté cómo es la gente que va a esos lugares y qué música escuchan ellos» , apuntaba durante la presentación el director de producto de Senzari. Cerca de mí cruza información de checkins en Facebook con los propios datos que recaba el servicio y permite acceder así a los gustos de las personas que pasan por esas zonas y descubrir cuál es su perfil en Facebook.
La aplicación permite, si se accede a los configuración de seguridad, evitar que los gustos musicales aparezcan publicados en nuestro perfil de Facebook. Senzari cuenta con un catálogo de más de 10 millones de canciones y está disponible para navegador o como aplicación para dispositivos Android e iOS.

Colaboración con MTV España

En su aterrizaje en España, Senzari llega apoyada por la MTV, que cuenta con su propio apartado dentro del reproductor. Senzari es, para la MTV digital manager para Iberia, Eva Fernández, «una plataforma innovadora, creativa» que incorpora funcionalidades muy sociales y que responde a las demandas de los consumidores del «supernow», «consumir los contenidos que gustan, en el momento que quieren y con los dispositivos que tienen a mano». La MTV tiene sus propias listas de radio, que los usuarios pueden seleccionar, escuchar y compartir en redes sociales.

No hay comentarios: