Buscar

2012/03/16

Mozilla abre las inscripciones para su concurso de cortos

Mozilla ha abierto el plazo de inscripción de trabajos para el festival de cortometrajes Firefox Flicks. Se trata de un certamen centrado en trabajos que traten sobre problemas de los usuarios con el uso de Internet.
La organización ha confirmado blog de Mozilla que entre los miembros del jurado estará el actor Edward Norton y que entre el premio principal será de 10.000 dólares (7.652 euros).
Firefox Flickrs cuenta con el apoyo de importantes figuras de la industria cinematográfica. Prueba de ello es la lista de personalidades que formarán el jurado del concurso. En dicho jurado, entre otros, estarán el actor, director y productor Edward Norton y el productor Jeffrey Silver.
Desde Mozilla han confirmado que el certamen contará con premios en metálico para los cortometrajes más destacados. En este sentido, habrá cuatro premios principales de 10.000 dólares (7.652,8 euros), que se otorgarán a los mejores cortometrajes por zonas, en EEUU y Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.
Además, los cortometrajes competirán en distintas categorías, en las que los premios serán de 5.000 dólares (3.826,4 euros). Entre estas categorías están la de Mejor Spot de 30 segundos, Mejor Animación, Mejor Anuncio de Servicio Público y Mejor uso de Tecnologías Abiertas.
Estos premios se podrán usar para pagar matrículas de los creadores de los cortometrajes, para la compra de nuevos equipos o para financiar nuevos proyectos.

No hay comentarios: