Buscar

2012/03/09

Microsoft dice que la aplicación OnLive Desktop incumple sus licencias

El gigante Microsoft asegura que la aplicación OnLive Desktop para iOS y Android, para usar Windows en estos sistemas, no cumple con las licencias de uso de la compañía. Sin embargo, lejos de iniciar una disputa legal, los de Redmon han asegurado que están dispuestos a llegar a un acuerdo con la compañía para que utilicen las licencias adecuadas, pues al fin y al cabo fomenta el uso de Windows, según han dicho en su blog oficial.
La compañía de productos en 'streaming' Onlive decidió el pasado mes de enero ampliar su negocio de videojuegos con una nueva oferta de contenidos. Lanzó su aplicación OnLive Desktop, que permite utilizar algunas funcionalidades del sistema operativo de Microsoft, como Microsoft Office o Internet Explorer, en el iPad de los de Cupertino.
Pero su recorrido por las tabletas no se limita a Apple. Los usuarios de Android también pueden disfrutar desde la semana pasada de un escritorio virtual de Windows en sus 'tablets' gracias a esta aplicación.
Según los términos de licencia expuestos por Microsoft en el blog oficial, al parecer la aplicación de OnLive no se acoge al Contrato de licencia de Proveedor de Servicio (SPLA) de Microsoft. Por ello, Microsoft lejos de interponer cualquier demanda contra OnLive por incumplir estas licencias quiere llegar a un acuerdo con la compañía.

No hay comentarios: