Buscar

2012/03/07

Microsoft asegura que no abandonará Xbox Live Arcade

La agencia de prensa de Microsoft, Edelman, ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que Microsoft no abandonará el servicio de distribución digital Xbox Live Arcade: "Xbox LIVE Arcade es y continuará siendo el principal destino para encontrar juegos descargables de calidad a un gran precio, fomentando un creciente catálogo de cientos de juegos en todos los géneros. Estamos comprometidos a ofrecer nuevos juegos descargables para Xbox 360 y continuamos nuestro trabajo con los desarrolladores de la plataforma. No tenemos planes de disolver el servicio en este momento."

Esta declaración se ha hecho a toda prisa después de que Michael Wolf de Microsoft declarase en una entrevista que quizás el servicio dejase de tener sentido a medida que los juegos descargables se van pareciendo cada vez más a los juegos tradicionales de tienda. Para evitar posibles malentendidos, la empresa ha realizado este comunicado de prensa disipando cualquier duda.

Wolf es el jefe global de marketing de Xbox Live Arcade, y en esta entrevista con la web americana Vox Games respondía, ante la pregunta de si el servicio se iba a quedar desfasado, que personalmente pensaba que sí, ya que títulos como Alan Wake: American Nightmare se habrían lanzado como juegos de tienda hace años, y demuestra la ambición que los juegos descargables están demostrando, por lo que la distinción "Xbox Live Arcade" podría dejar de tener sentido.

No hay comentarios: