Buscar

2012/03/14

Londres 2012: el costo de los hoteles se duplica

Los turistas que deseen visitar Londres durante el período en el que se van a celebrar los Juegos Olímpicos en Londres tendrán que pensarlo dos veces. Si primero surgieron las denuncias sobre lo que costará el transporte, ahora es el sector hotelero el que quedó en evidencia.
Según un estudio que elabora anualmente el sitio Hotels.com, las personas que visiten la capital británica durante la fiesta deportiva tendrán que pagar el doble de lo que le hubiera costado hace un año.

El promedio de lo que tendrán que pagar por una habitación superará los US$330, 102% más caras que lo que estuvieron durante agosto en 2011.

Al alza

Este aumento de los precios en Londres se encuentra muy por encima de la media que suele ocurrir alrededor del mundo.
Entre 2010 y 2011, por ejemplo, el incremento fue del 4%.
Una de las razones históricas de estas variaciones es la fortaleza o debilidad de las monedas, pero el estudio concluyó que en Londres el alza está relacionado directamente a los Juegos.
Otros lugares en los cuales se ha registrado un aumento importante son los países e islas en el Océano Pacífico, Estados Unidos y América Latina.

En Brasil y Australia, gracias a la fuerza de sus monedas y al crecimiento de sus economías, hubo un incremento del 13%, mientras que en Hong Kong la cifra llegó hasta el 18%, reflejo del interés que despierta China.
David Roche, presidente de Hotels.com, dijo que "la volatilidad de los precios significa que resulta un poco más costoso para el turista británico viajar a la mayoría de sus destinos preferidos".

A la baja

El otro lado de la moneda lo representan Grecia y los países árabes.
Mientras la reducción de los precios en Atenas fue del casi 10%%, en algunos países del norte de África y Medio Oriente ha caído más del 20%, como ha sucedido en Egipto, Líbano y Catar.
Otro país que se vio afectado durante 2011 fue Japón, que debido al terremoto, tsunami y crisis nuclear que afectó a gran parte del territorio ha tenido que ofrecer paquetes especiales para volver a atraer a los turistas.

No hay comentarios: