Buscar

2012/03/28

Lenovo lanza una tienda de aplicaciones para empresas


Lenovo Enterprise App Shop ofrece a las grandes corporaciones la capacidad de comprar aplicaciones de terceros para sus empleados con descuentos por volúmenes, entre otras cosas, porque lo más importante es que podrán controlar qué aplicaciones podrán descargarse sus empleados desde la red empresarial, limitando el efecto BYOD (Bring Your Own Device) del que tan a menudo se habla y que empieza a ser un dolor cabeza para los directores de TI de todo el mundo: la utilización de dispositivos personales en las empresas.
Con la propuesta de Lenovo, los directores de TI podrán comprar, licenciar, distribuir y gestionar aplicaciones a través de Lenovo App Shop Manager, que controlará sólo las aplicaciones, no los dispositivos propiamente dichos.
Por el momento no se sabe el precio de Lenovo Enterprise App Shop, que correrá en modo cloud. Lo que sí que ha asegurado Lenovo es que todas las aplicaciones del catálogo de App Shop estarán libres de malware y de contenido ofensivo y que, aunque estarán preparadas para funcionar con Android, se comprobará que funcionen correctamente en los tablets de la compañía.
Con la herramienta App Shop Manager, los directores de TI podrán seleccionar las aplicaciones que quieren que se utilicen en su compañía. También recibirán alarmas de usuarios que tengan aplicaciones no adecuadas instaladas y que tengan que ser eliminadas.

No hay comentarios: