Buscar

2012/03/30

La versión 1.5 de Kinect reconocerá el movimiento de diez articulaciones

Microsoft ha anunciado que la próxima versión del kit de desarrollo de Kinect, llamado Kinect 1.5, permitirá al dispositivo reconocer el movimiento de diez articulaciones al mismo tiempo. Esta actualización del firmware del accesorio de detección de movimiento estará disponible para los usuarios algo después.

Además, han dicho que en esta versión Kinect también reconocerá correctamente las partes del cuerpo del usuario cuando juegue sentado, algo que actualmente se permite, pero con ciertos fallos. Microsoft no ha especificado demasiado qué nuevas artículaciones comenzará a detectar, aunque ha dicho que se mejora la detección de la cabeza, el cuello y los brazos de los usuarios, y que el sistema generará una especie de "esqueleto virtual" del usuario en el que reconocerá hasta 10 articulaciones simultáneamente.

Otra de las novedades que añadirán a esta versión 1.5 del kit de desarrollo es el "Kinect Studio", una aplicación que permitirá a los desarrolladores grabar las interacciones de los usuarios con sus aplicaciones, lo que les permitirá testear mejor sus juegos y programas, para así eliminar bugs.

Los kits de desarrollo de Kinect 1.5 estarán disponibles a partir de finales de mayo y también incluirá reconocimiento de voz para el francés, italiano, japonés y español (además de inglés), incluyendo adicionalmente varios packs capaces de reconocer todos los dialectos de los diferentes países donde se hablen estos idiomas.

No hay comentarios: