Buscar

2012/03/07

La iPad quiere ser la caja registradora del futuro

La compañía Square, creada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, presentó Square Register, una nueva aplicación que permite utilizar la iPad, la tableta de Apple, como soporte para realizar operaciones con tarjeta.
Este dispositivo se convierte así en una auténtica caja registradora, a través de una aplicación similar a la de iPhone, que se acompaña con un lector de tarjetas.
Ésta cuenta con dos sistemas. El primero, el más caro, es para introducir manualmente el número de tarjeta, mientras que el segundo es para pasar directamente el plástico por un lector vinculado a los dispositivos.
Square Register se comercializa con un accesorio para conectar este lector en el puerto "jack" de los dispositivos, el que se utiliza para los auriculares. Cuando los usuarios pasan las tarjetas por allí, la aplicación permite introducir el cargo a procesar y completar la operación.
De esta forma, la iPad y el iPhone se transforman en auténticos sistemas de recepción pago. Aunque claro que, utilizar un iPhone como caja registradora podía resultar complejo debido al tamaño reducido de la pantalla.
En este marco, parecía difícil que las tiendas sustituyeran sus dispositivos de cobro por la posibilidad de utilizar el iPhone, algo que sería posible en el caso de la iPad.
Además de las posibilidades típicas de las cajas registradoras, la iPad con Square Register permite también emitir tickets -gracias a su conexión a una impresora- la recepción de la firma de los clientes para validar la operación o la de disponer de un inventario de los productos para calcular el total de una factura.
Las tiendas pueden ofrecer a los clientes el envío de la factura a través de mensaje SMS o de email. Mientras que el comerciante que utilice este sistema puede rápidamente hacer un seguimiento diario o mensual de todas las transacciones registradas y crear estadísticas sobre su negocio.
Fichas sobre los clientes, ofertas personalizadas o acceso restringido por empleados son otras de las posibilidades de esta aplicación.
Descarga gratuitaOtro de los diferenciales de esta aplicación de Square, es que se trata de una herramienta gratuita.
Esto se debe a que la compañía aspira a romper la barrera de la costumbre y lograr la adopción definitiva de los dispositivos de Apple para realizar pagos con tarjeta.
Es por eso que los negocios interesados en hacerse con este sistema de cobro pueden conseguir la aplicación y el lector de tarjetas de forma gratuita.
Desde Square destacan que su implantación es sencilla y que las empresas no tendrán dificultades a la hora de integrar este servicio en sus estructuras.
Aunque vale la pena aclarar que, una vez instalado, Square cobra un porcentaje de las transacciones que se tramitan por la aplicación: un 2,75% de cada operación con tarjetas Visa, MasterCard, Discover y AmEx, siempre que sean introducidas a través del lector de tarjetas.
Para los casos en los que se introduzca el número de la tarjeta de forma manual, Square se quedará con un 3,5% de la operación, además de u$s0,15 por transacción.

No hay comentarios: