Buscar

2012/03/07

iOS triplica la rapidez de Android en animaciones HTML5

Si un estudio revelaba hace unas semanas que las aplicaciones de Android son, por lo general, más estables que el software creado para iPhone, iPad y iPod Touch, ahora se ha descubierto que el sistema operativo de Apple ofrece mayor rendimiento que el de Google a la hora de manejar juegos escritos en HTML5.

En concreto, el especialista en juegos Spaceport.io ha desplegado varios test de eficiencia hasta concluir que iOS es tres veces más rápido que Android. El dispositivo más veloz de todos es el iPad 2, que mañana mismo será sustituido por la tercera generación de tabletas de la firma de la manzana mordida, seguido muy de cerca por el smartphone más moderno de los de Cupertino, el iPhone 4S.
Para llegar a esta conclusión se evaluó la capacidad de animar los movimientos de las imágenes por parte de las pantallas de diferentes dispositivos que ya soportan el estándar. El tablet PC y el teléfono de Apple consiguieron procesar alrededor de 326 y 250 objetos en movimiento, respectivamente, echando mano del navegador Safari. Mientras que el dispositivo Android mejor clasificado fue el Galaxy Nexus de Samsung, conocido por incorporar la versión Ice Cream Sandwich, con una marca de 147 objetos.
Las tabletas con Android 3.0 se caracterizan por ofrecer resultados deficientes, como los 65 objetos de la Galaxy Tab 10.1 o los discretísimos 48 del Eee Pad Transformer de Asus. Otros, como el Motorola Droid 2 apenas son capaces de manejar una sola imagen a 30 fotogramas por segundo cuando el más antiguo iPhone 3GS puede controlar hasta 53 objetos en movimiento a 30 FPS. Incluso el BlackBerry PlayBook de Research in Motion supera a la mayoría de dispositivos Android, con 85 puntos.
HTML5, una amalgama de CSS, JavaScript y otras tecnologías, se ha ganado la simpatía de los desarrolladores web por su capacidad multiplataforma y ha sido promocionada insistentemente por Google como el próximo gran lenguaje de programación. También ha sido defendida por Steve Jobs a lo largo de los años frente a la expansión de Adobe Flash, pero es obvio que todavía queda un amplio margen de mejora.

No hay comentarios: