Buscar

2012/03/28

Intel registra el mayor crecimiento de la última década en el mercado de semiconductores


IDC ya publicó su informe con los datos globales del mercado de semiconductores para 2011, y ahora IHS iSuppli hace públicas sus estadísticas. Como era de esperar no hay cambios en el puesto alto de la clasificación, donde Intel Corporation sigue aplastando a la competencia un año más.

Es más, durante estos doce meses Intel ha conseguido aumentar su cuota en más de dos puntos porcentuales, desde el 13,1% de crecimiento que se le atribuía en 2010 hasta un 15,6% más con el que cuenta en estos momentos. Esto ha sido posible gracias a la venta de una cifra récord de 300.000 millones de procesadores y también supone el mejor resultado para la compañía en la última década. En 2001, por ejemplo, consiguió acelerar su negocio un 14,9% y en el último lustro las variaciones siempre han oscilado entre el 11,9% y el 13,9%.
“Intel en 2011 acaparó titulares con su importante crecimiento”, comenta Dale Ford, jefe de investigación para electrónica y semiconductores de IHS. “El ascenso de la compañía fue impulsado por la creciente demanda de sus microprocesadores orientados a PC, así como por sus memorias Flash NAND usadas en productos de consumo e inalámbricos”. En este último caso, las piezas son fabricadas a través de su joint venture con Micron.
La presencia de Intel en la esfera internacional también se ha visto beneficiada por la adquisición del negocio de chips inalámbricos de Infineon, que le ha servido para mantener a raya a Samsung. La compañía surcoreana mantiene su clásica segunda posición con una cuota de crecimiento invariable del 9,2% desde 2010.
En términos monetarios, los ingresos de la firma dirigida por Paul Otellini se han disparado un 20,6% hasta los 48.721 millones de dólares, superando la tasa de crecimiento de todos los demás proveedores que figuran en el top 20 excepto Qualcomm (que ha marcado un espectacular 41,6%) y ON Seminconductor (49,5%). Otro fabricante que está obteniendo resultados a un ritmo vertigionoso es el fabricante de diodos emisores de luz Nichia, con un crecimiento interanual del 34,1%.
Y, para todo el mercado mundial de chips, el incremento ha sido de tan sólo el 1,3% después de un cuarto trimestre bastante flojo, donde las ventas cayeron casi 6 puntos.

No hay comentarios: