Buscar

2012/03/07

"Hackers" roban archivos y canciones de Michael Jackson

Un gran número de archivos musicales del fallecido "rey del pop" Michael Jackson fueron supuestamente robados de la compañía discográfica Sony Music por piratas informáticos, dijeron el lunes fuentes cercanas al caso.
Sony Music, una unidad de Sony Corps, firmó un acuerdo de 250 millones de dólares con la sucesión de Jackson en el 2010, un año después de la muerte del cantante de "Thriller", para lanzar 10 álbumes con material inédito y su catálogo antiguo.
El viernes, dos hombres comparecieron ante una corte británica acusados de delitos conectados con la supuesta violación de la seguridad. Fueron arrestados en mayo y acusados en septiembre.
James Marks y James McCormick negaron los cargos bajo la Ley de Abuso de Computadoras y la Ley de Marca Registrada, Diseños y Patentes en la Leicester Crown Court, informó la agencia Reuters.
De acuerdo a la Agencia contra el Crimen Organizado Grave, fueron liberados bajo fianza e irán a juicio en enero del año próximo.
Sony Music divulgó un comunicado sobre el caso. "Confirmamos la infracción en mayo pasado y de inmediato tomamos medidas para asegurar el sitio y notificar a las autoridades", dijo la compañía.
"Como resultado, los dos sospechosos fueron arrestados. En el incidente no se involucraron datos de los consumidores", añadió.
El grupo de presión de la industria discográfica IFPI se negó a hacer declaraciones sobre la investigación.
Otras fuentes no pudieron confirmar los reportes de los medios británicos de que decenas de miles de archivos, la mayoría de ellos de Jackson, fueron presuntamente descargados ilegalmente, aunque puede tratarse desde canciones enteras hasta pequeños fragmentos de música.
Las acusaciones se conocieron menos de un año después de que Sony enfrentó duras críticas por la seguridad de sus sistemas cuando hackers accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de la red PlayStation y de Qriocity.
La compañía luego reveló que los hackers habían robado datos de 25 millones de cuentas de un sistema separado, su red de juegos para PC Sony Online Entertainment.

No hay comentarios: