Buscar

2012/03/07

Google aumenta el límite de las aplicaciones del Android Market a 4GB

La barrera de 50MB de peso que hasta ahora tenían las aplicaciones del Android Market es cosa del pasado, según ha anunciado Google en el blog de desarrolladores donde apunta a que el nuevo límite se ha establecido en los 4GB para dar capacidad a ciertos contenidos de alta calidad como videojuegos 3D.
"Cuanto más pequeño, normalmente es mejor", apuntan los responsables de Google en el blog en el que admiten que este límite es insuficiente para videojuegos de alta calidad con imágenes en 3D.
Un mayor tamaño de las aplicaciones se puede traducir en mayor tiempo de espera para acceder al Android Market y dificultades en las descargas si no se cuenta con una buena conexión.
Para evitar estos problemas Google mantendrá el límite de 50 MB en el APK (el formato de archivo habitual en las aplicaciones para el sistema operativo Android) principal, y permitirá incluir dos archivos a modo de expansión de 2GB cada uno.
Android Market dará alojamiento a estos archivos adicionales e informará a los usuarios del tamaño total de la aplicación que van a descargar antes de que la compren o la instalen.
Los movimientos de Google se unen a los de otros agentes de la industria por atraer desarrolladores, como ya lo hiciera el fabricante RIM, que en octubre anunció una serie de medidas para facilitar la incorporación de nuevos programas a su plataforma.

No hay comentarios: