Buscar

2012/03/02

Flickr cambia su imagen con la vista alineada

El servicio de almacenamiento online de fotografías Flickr ha comenzado su cambio de imagen con una nueva característica. Se trata de la denominada vista alineada, que afecta a la manera de ver la página de fotos de los contactos.
El pasado mes de enero, Flickr anunció la llegada de algunos grandes cambios que se harían efectivos este año, para poder hacer la experiencia de usuario, según la compañía, «más fresca e intuitiva». Su objetivo es hacer que la interfaz sea lo más racionalizada posible. Estos nuevos cambios introducirían una nueva interfaz y también incluirán un nuevo sistema para subir imágenes.
El primer cambio ya se ha producido y hace referencia a la vista alineada de fotografías. Esta nueva forma de ver las fotografías de los contactos del usuario con el diseño alineado quiere hacer más fácil ver las historias de los amigos contadas a través de sus fotos. Desde Flickr advierten que las otras opciones siguen disponibles, pero este nuevo diseño «resulta más eficiente y permite mostrar más imágenes y más grandes». De esta manera, se podrá ver una mayor cantidad de actividades de los contactos al mismo tiempo.
El diseño de vista alineada presenta la proporción original de la imagen y no cortará las fotos. También añaden en este nuevo diseño un acceso rápido para comentar la foto o para añadirla como favorita, de manera que resulta es mucho más fácil interactuar y conectar con amigos.
Esta vista estará activada dentro de los próximos días para todos los miembros de la comunidad. Este es solo el principio de muchos cambios en los que Flickr está trabajando. La empresa tiene programadas en el calendario muchas mejoras en las partes centrales del sitio y estarán disponibles a lo largo de este año. La web ha creado un debate en el foro para que los usuarios puedan reportar aquello que no funcione o para recibir comentarios generales acerca de la vista alineada.

No hay comentarios: