Buscar

2012/03/09

Ex directivo de Microsoft cree que el mundo superó la era de las PC

Ray Ozzie, el hombre que sucedió a Bill Gates como visionario tecnológico de Microsoft, cree que el mundo ha avanzado más allá del ordenador personal, potencialmente dejando atrás a la mayor empresa de software del mundo.
La computadora personal, que fue el producto original de Microsoft, se ve dejada de lado por los usuarios debido al furor por los teléfonos inteligentes y las tabletas que operan con software de Apple y Google , afirmó el ex directivo de Microsoft según la agencia Reuters.
"La gente debate sobre si ¿Estamos en un mundo post-PC? ¿Por qué debatimos? ¡Claro que estamos en un mundo post-PC!", afirmó el miércoles Ozzie en una conferencia organizada por el blog sobre tecnología GeekWire en Seattle.
"Eso no significa que la PC vaya a morir, sólo significa que la usaremos en otros escenarios. Dejaremos de referirnos a ellas como PCs, nos referiremos a ellas como otras cosas", agregó.
También afirmó que el destino de Windows 8 determinará el futuro de Microsoft. "Si Windows 8 logra que la gente realmente quiera comprarlo, la compañía tendrá un gran futuro", afirmó Ozzie.
La última versión del sistema operativo de la compañía se ejecutará en tabletas impulsadas por chips de bajo consumo de ARM Holdings, que Microsoft espera que les permita competir con el rival iPad de Apple.
Fueron los primeros comentarios públicos de Ozzie sobre Microsoft desde que dimitiera repentinamente como directivo del gigante tecnológico en 2010.
El programador, de 56 años, que desarrolló la aplicación de correo electrónico Lotus Notes en los años ‘80 y ‘90, había sido elegido escogido por Bill Gates, CEO de Microsoft, para asumir su cargo de arquitecto jefe de software en 2006.

No hay comentarios: