Buscar

2012/03/07

El futuro de Cuevana pende de un hilo

El efecto dominó iniciado tras la caída de Megaupload llevó a los millones de usuarios del portal de descargas a buscar alternativas para visualizar y descargar contenido. Uno de ellos, el portal argentino Cuevana, que comenzó a estar en el punto de mira de las autoridades tras el cierre de la compañía de «Dotcom», podría ser uno de los siguientes en sucumbir a la persecución.
Después de que un juez argentino ordenara retirar varias series de Warner de la página web, ahora parece que el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires, habría requerido varios datos sobre el portal, aunque se desconoce el fin exacto de la petición. En concreto, se requieren los datos de la persona que registró el dominio Cuevana.tv, cual fue la forma de pago, así como los datos personales de quien realizó el registro.
Cuevana parece luchar a contracorriente contra su supervivencia. Después de la retirada de varias series de Warner, HBO acusó también al sitio de violar los derechos de propiedad intelectual.

«Abriré otro sitio»

El futuro de la web lleva meses en el aire. Numerosas compañías de cine y productores de televisión han puesto el grito en el cielo por la «inactividad» de la Justicia argentina para «evitar el robo de productos culturales».
Sea como sea el desenlace de Cuevana, su dueño, Tomás Escobar, tiene clara su postura: «Jamás en la vida voy a pagar derechos de autor por una poelícula o una serie. Si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio», aseguró ante un grupo de universitarios. 

No hay comentarios: