Buscar

2012/03/05

El fundador de Megaupload culpa a la industria del cine de la piratería

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha asegurado que la culpa de la piratería la tiene la industria del cine y su modelo de concesión de licencias, que ha definido como "un video modelo de negocios". Schmitz ha defendido que lo ideal sería un modelo en el que los usuarios de todo el mundo pudiesen acceder al mismo tiempo al contenido. Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda. El fundador de Megaupload se enfrenta a importantes acusaciones de piratería y blanqueo de capital, pero la justicia neozelandesa ha permitido que prepare su defensa en libertad condicional.
Tras salir de la cárcel, donde ingresó en enero, Schmitz ha realizado varias declaraciones sobre su detención. En sus declaraciones a la Radio de Nueva Zelanda, recogidas por The Telegraph, Kim Schmitz ha querido analizar el que a su juicio es el origen del problema de la piratería, delito del que se le acusa. "La piratería proviene de gente, digamos que en Europa, que no tiene acceso a las películas al mismo tiempo que se lanzan en Estados Unidos", ha comentado. Este argumento es uno de los más utilizados por los defensores de Internet como nuevo mecanismo de distribución de contenidos.
Muchos piensan que la época en que las películas y las series tardaban meses en distribuirse fuera de Estados Unidos por motivos técnicos ha terminado con Internet. El hecho de que las productoras y distribuidoras no cambien su modelo es, según la opinión de Kim Schmitz el origen de la piratería. "Este es un problema que ha nacido por el modelo de concesión de licencias y el viejo modelo de negocios de Hollywood, en el que tienen que lanzar algo primero en un país", ha comentado Schmitz.
En este sentido, el fundador de Megaupload ha defendido que la industria del cine tendría que apostar por un negocio donde "todos tengan acceso al contenido al mismo tiempo", con lo que "no habría problemas de piratería". Kim Schmitz también ha señalado al Gobierno de Estados Unidos como el principal culpable de defender este modelo de distribución.
"El Gobierno de Estados Unidos protege un modelo anticuado de negocio monopolístico que ya no funciona en la era de Internet y a eso se reduce todo. Yo no soy el rey de la piratería, solo ofrecí almacenamiento online y ancho de banda a los usuarios, eso es todo", ha comentado. Por último, Schmitz ha asegurado que piensa luchar y pelear para defender su inocencia. "Voy a ganar porque yo he hecho nada ilegal ni nada criminal", ha finalizado.

No hay comentarios: