Buscar

2012/03/23

El 82% de las páginas corporativas en Facebook no se actualizan

El 82% de las páginas corporativas de Facebook publican menos de cinco entradas al mes, por lo que se considera que no mantienen los perfiles actualizados. Es la conclusicón de un estudio independiente realizado por recommend.ly, una empresa de asesoría para las publicaciones en redes sociales.
La compañía ha analizado un total de 1,7 millones de páginas de Facebook relacionadas con los negocios, marcas personales y grupos de interés. A pesar de que la muestra es muy amplia, en realidad representa solo a un 4,59% de total de páginas que hay en Facebook. Durante la investigación, la intención era comprender el uso que hacen los usuarios de las páginas de fans, así como sus patrones de comportamiento y compromiso.
La investigación confirmó que las empresas están fallando a la hora de optimizar la participación de los fans, debido a una gran falta de familiaridad con plataformas básicas de análisis. El CEO de Recommend.ly, Venkata Ramana, cree que Facebook es "el precursor de marketing en línea. Con la nueva biografía, Facebook apuesta claramente por que las páginas sean más sociales
El estudio también ofreció otra serie de datos curiosos. Por ejemplo, los políticos son quienes más atención acaparan dentro de Facebook. Sumando los "me gusta", los comentarios y los contenidos compartidos, los políticos están por delante de los músicos, actores o cualquier empresa local en este aspecto. En general, las marcas personales obtienen una mayor puntuación que las empresas. Del 82% de páginas que tienen menos de cinco entradas al mes, la media dentro de las empresas locales es todavía menor, obteniendo el peor resultado dentro de las páginas corporativas.
Las páginas de marcas personales tienen un 180% más de entradas que las páginas de empresa, así como 3 veces más de comentarios de los seguidores. Es también relevante que el 94% de las empresas locales no participan en las conversaciones dentro de sus páginas. Asimismo, el 91% de las páginas de empresa están desatendidas.

No hay comentarios: