Buscar

2012/03/07

¿Cuáles son las tres tecnologías que Microsoft quiere patentar?

Las oficinas de patentes tienen en sus manos tres tecnologías que Microsoft quiere patentar. Tal vez tres fracasos más, tal vez tres productos exitosos que se volverán cotidianos.
Lo cierto, es que no se podrá saber su repercusión hasta que no estén disponibles al público. Y los de Redmond están esperando la aprobación para ponerse a desarrollarlos comercialmente.
¿Cuáles son estos desarrollos? Así los enumera una nota del medio español ABC:
1. Detección de la orientación de un dedo sobre una pantalla táctil
Las pantallas táctiles están en pleno auge, y aunque a su desarrollo le falta mucho, Microsoft podría tener una nueva manera de explotarlas al crear un dispositivo que capte la orientación de los dedos sobre ellas.
Para determinar ese factor, hace falta un dispositivo comprendido por una pantalla configurada para mostrar una imagen del usuario y un mecanismo de detección de entrada táctil configurado para detectar uno o más objetos que tocan la superficie de visualización.
El dispositivo comprende también un controlador que registra la orientación de un dedo tocando la pantalla desde una dirección determinada utilizando una doble lectura desde dos perspectivas distintas.
Los usos no se describen, pero según el medio español podría ser útil para ejecutar diferentes acciones según la dirección, la intensidad, la fuerza, etc.
2. Dispositivo señalador inalámbrico en forma de guante
Este desarrollo ya se dio a conocer en su momento cuando Microsoft presentó por primera vez la patente. Sin embargo, después de algunos cambios sustanciales en la forma de llevarlo a cabo, ahora la firma ha renovado sus intenciones de patentar el dispositivo señalador en forma de guante.
Se trata de un ratón, mando de juegos o control remoto que está adosado a la mano del usuario a través de un sistema de agarraderas plásticas o material similar.
La propuesta es crear un dispositivo que pueda manipular el cursor de un ordenador sin necesitar de una superficie donde hacer contacto.
Con sensores de funcionamiento basado en el trabajo de giroscopios, los movimientos de la mano y de la muñeca podrían convertirse en las órdenes, como se ve en películas como Minority Report o Matrix.
3. Creador de juegos para dispositivos móviles
Los móviles tienen una importancia gigantesca en la industria actual de los videojuegos. Por eso Microsoft está preparando un creador de juegos para estos dispositivos.
La aplicación de patente habla sobre la posibilidad de construir juegos a través de un sitio web incluyendo desde los aspectos más básicos hasta los más completos, utilizando determinadas reglas compatibles con la reutilización y la remezcla de sus componentes por el creador, por los miembros de una comunidad en línea o por cualquier otro usuario.
Una vez desarrollado el juego, éste podrá ser accedido a través de los dispositivos móviles, que enviarán contenido a un servidor que alojará las declaraciones de reglas. También propiciará la distribución de nuevos contenidos, normas, o cualquier otra información relevante.
La idea sería finalmente construir un juego a medida que es utilizado por el creador y por la comunidad, recopilando información e ideas todo el tiempo.

No hay comentarios: