Buscar

2012/03/16

Cisco tienta a NDS y su software para tele de pago con 5.000 millones de dólares

NDS es una compañía especializada en el desarrollo de software para redes de televisión multicanal y muy pronto podría convertirse en propiedad de Cisco Systems. Y es que, según aseguran los corrillos tecnológicos, ambas compañías llevan un tiempo negociando la adquisición que finalmente se podría cerrar en 5.000 millones de dólares.

Esto supondría comprar a NDS por un 35% más de su valor real, o del que tenía cuando dejó de cotizar en bolsa hace tres años.
Esas son las cifras que maneja el periódico Calcalist y recoge Reuters, que también explica que el 51% la empresa es propiedad de la firma europea de capital de riesgo Permira mientras que el 49% restante está en manos del News Corp de Rupert Murdoch. Aunque la compañía tiene orígenes israelíes y mantienen un gran centro de investigación en Jerusalén desde su fundación en 1988, ha trasladado su sede de operaciones a Londres. Con más de 57.000 empleados tiene oficinas repartidas por todo el mundo.
NDS crea sistemas interactivos para la entrega segura de entretenimiento e información a través de PCs, dispositivos móviles, descodificadores y televisores digitales. De hecho, su producto estrella es VideoGuard, un sistema de encriptación y acceso condicional que se instala en las teles mediante tarjetas inteligentes integradas en las “set-top boxes”. Aunque también es capaz de ofrecer soluciones para aplicaciones web.
Junto a la incorporación de esta tecnología a su cartera de productos, Cisco estaría negociando con NDS la cuantía económica para el retiro en julio del presidente de esta última, Abe Peled, que ha dirigido la firma durante 16 años.

No hay comentarios: