Buscar

2012/03/30

Apple y Foxconn acuerdan aumentar salarios y mejorar condiciones laborales

La compañía Apple expresó el jueves que acordó con su socio Foxconn aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de sus fábricas. Anteriormente, la organización estadounidense sin fines de lucro, Fair Labor Association (FLA), había identificado violaciones a los derechos de los trabajadores en las plantas de Foxconn.

Foxconn fabrica los productos más populares de Apple, como los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad. Para eliminar las horas extras ilegales, elevar la seguridad y mejorar las instalaciones de alojamiento del personal, Foxconn deberá contratar a decenas de miles de nuevos empleados.

Esta medida es en respuesta a una investigación acerca de las operaciones de Apple en el extranjero. Apple accedió a que la organización independiente FLA investigara las fábricas de sus proveedores. Cada vez más críticos consideran que Apple no ha mejorado las condiciones de los trabajadores chinos.

FLA investigó las condiciones laborales de unos 3.500 empleados en las fábricas de Foxconn y descubrió varios casos de violación de las leyes laborales, como exceso de horas extras y trabajo extra no remunerado, por ejemplo.

No hay comentarios: