Buscar

2012/03/07

Adobe presenta la herramienta de desarrollo móvil Shadow

Un nuevo kit de herramientas destinado a desarrolladores móviles y orientado a resolver problemas de compatibilidad entre plataformas acaba de ser lanzado por Adobe.

¿Su nombre? Shadow. ¿Su cometido? Parece imprescindible. “Los profesionales de la web se enfrentan a multitud de dificultades hoy en día”, comenta el ejecutivo de Adobe, Bruce Bowman, tal y como recoge VentureBeat. “Les lleva mucho tiempo pensar en el resto de plataformas. Y luchan con el ritmo al que está cambiando todo el panorama”, con la inclusión de nuevas máquinas, nuevos tamaños de pantalla y nuevas experiencias de usuario.
En primer lugar, esta solución permitirá correr aplicaciones en un número prácticamente ilimitado de equipos. Lo único que hay que hacer es escoger los dispositivos y sincronizarlos vía Wi-Fi desde el ordenador de sobremesa para que Shadow envíe cada click realizado a los distintos receptores. Esto significa que los programadores podrán visualizar en un conjunto de pantallas diferentes qué características funcionan y cuáles necesitan ser perfeccionadas.
Además, mientras la visualización está activa, esta herramienta facilita la edición del código en cada dispositivo desde el propio navegador, “con la misma precisión que ofrecen los PCs” tradicionales. Y es que en la práctica es una extensión de Chrome.
Shadow llega como cliente para Windows y Mac, y está preparado para revisar smartphones y tabletas gobernados por software iOS, así como terminales con Android 2.2 y superior, “Ice Cream Sandwich” incluido. Aunque la intención de Adobe es ampliar el soporte a otros sistemas operativos como BlackBerry y Windows Phone 7.

No hay comentarios: