Buscar

2012/02/24

YouTube recurre a directores famosos para crear la televisión del futuro

El sitio de videos de Google, Youtube, comenzó a financiar proyectos de reconocidos productores de TV, directores y cineastas de Hollywood para crear contenido original que se distribuiría a través de la web.
Para ello, desembolsará en total u$s100 millones que se había comprometido a invertir el año pasado, según reportó la agencia de noticias Associated Press (AP).
Algunas de las estrellas convocadas por Youtube incluyen a Justin Lin, director de "Fast Five"; Anthony Zuiker, creador de las series televisivas "Community" y "CSI"; y Nancy Tellem, ex presidenta de entretenimiento en CBS.
A partir de esta iniciativa, Youtube quiere crear 24 horas de programación por día, de manera de anticiparse a lo la empresa considera que será "la televisión del futuro".
El portal de videos apunta al naciente mercado consumo de videos a través de teléfonos portátiles, tabletas y computadoras, en especial el grupo demográfico de 18 a 34 años de edad, informó la agencia.
El proyecto de Google implica crear 96 canales adicionales de YouTube, donde incluiría videos realizados por la selecta selección de estrellas. El portal apuesta así a atraer más recursos de parte de anunciantes, aunque también intenta impulsar Google TV, la plataforma de televisión que reveló recientemente la compañía.

No hay comentarios: