Buscar

2012/02/03

Windows XP morirá otra vez dentro de 800 días

  Tras el lanzamiento de Windows Vista, Microsoft intentó dejar de actualizar XP y ofrecer soporte para el mismo. Pero la realidad fue tozuda, y la resistencia de sus usuarios a actualizarse a un sistema que percibían lento e incómodo forzó a los de Redmond a ir extendiendo la vida útil de XP mucho más allá de lo que pretendían. Primero, siguió a la venta más o menos hasta que se publicó Windows 7. Y segundo, alargó el soporte más de lo habitual. De ahí que se hayan anunciado, y retrasado, distintas fechas para la muerte del popular sistema operativo.
Los productos de Microsoft sólo reciben soporte como mucho hasta diez años después de su lanzamiento. Windows XP salió al mercado en 2001 y, por tanto, Microsoft ya debería de haber dejado de publicar actualizaciones de seguridad y ofrecer soporte técnico desde entonces. Sin embargo, la compañía se vio forzada por las circunstancias a extenderlo. Pero a partir del 8 de abril de 2014 todos los ordenadores con Windows XP serán vulnerables a las nuevas amenazas de seguridad que puedan aparecer.
La compañía considera que la actualización de la infraestructura de una empresa a un nuevo sistema operativo lleva de 18 a 24 meses, así que el blog oficial Windows Team Blog ha recordado a los administradores de sistemas que tienen el tiempo justo para empezar a planificar el cambio. La compañía recomienda el uso de la herramienta gratuita Microsoft Deployment Toolkit (MDT) para realizar toda la migración de los datos al nuevo sistema operativo.

No hay comentarios: