Buscar

2012/02/01

Wi-Fi gratis para Nintendo 3DS en negocios de 21 países europeos

Nintendo ha anunciado un nuevo acuerdo en Europa para que su consola portátil Nintendo 3DS pueda aprovechar las conexiones inalámbricas de diferentes negocios en un total de 21 países de la región. Se establecerán más de 5.000 puntos de conexión que podrán localizarse a través de la web informativa creada a tales efectos.

El acuerdo se ha establecido a través de Free-hotspot.com, la multinacional de conexión a la red en puntos de acceso público más grande del mundo. Permitirá que los usuarios de Nintendo 3DS se conecten a través de los locales que utilizan sus servicios de manera gratuita y sencilla, incluyendo las empresas MacDonald's, Burger King, KFC, Subway y hoteles de las cadenas Ibis y también Etaps.

El sistema de conexiones de la compañía reconocerá automáticamente las consolas Nintendo 3DS evitando que tengan que hacerse configuraciones complejas y dando acceso directo a las mismas. Esto permitirá que las portátiles se puedan conectar a internet incluso cuando están en modo de reposo, por lo que pueden descargar datos (como vídeos o actualizaciones) en segundo plano y con total normalidad.

Laurent Fischer, director gerente de la publicidad y relaciones públicas de la central europea de Nintendo, afirma que "con una cobertura de acceso Wi-Fi tan extensiva en Europa, asociarnos con free-hotspot.com tiene todo el sentido del mundo. Los puntos de acceso están localizados en hoteles y restaurantes populares, lugares en los que los usuarios de Nintendo 3DS querrán probablemente conectarse".

No hay comentarios: