Buscar

2012/02/17

Sony lanza su propia marca de móvil para recuperar terreno frente a Apple y Samsung

Sony ya puede presumir de tener un negocio de móviles 100% propio. La noticia llega después de que el gigante japonés anunciara ayer que ha completado la adquisición de la parte que no tenía de la joint venture Sony Ericsson, y explicó que la nueva compañía pasa a llamarse Sony Mobile Communications.
La intención de Sony, que ha desembolsado en la operación 1.470 millones de dólares (1.050 millones de euros), es integrar el negocio de telefonía móvil como "un elemento vital" en sus negocios de electrónica, con el objetivo de acelerar la convergencia entre todos los productos de Sony, incluyendo smartphones, tabletas, televisores y ordenadores, según explicó en una nota.
Aunque la firma japonesa no ha desvelado detalles sobre próximos lanzamientos, ayer se especulaba con que los primeros móviles con el sello de la nueva Sony Mobile podrían verse en el Mobile World Congress, a finales de mes, en Barcelona.
Con este movimiento, nadie parece dudar de que Sony, que ha sufrido cuatro años de pérdidas, refuerza su apuesta por el mundo móvil. Tanto es así, que ayer se especuló en el mercado que la compañía está valorando presentar su propio sistema operativo. Un rumor que tomó fuerza después de que el nuevo consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, insinuara que la compañía estaría realizando pruebas para adaptar a smartphones y tabletas el sistema operativo de PS Vita, su nueva consola portátil que presentará en España el próximo lunes de la mano de Vodafone.
Sony, que ha sido duramente criticada en los últimos meses por quedarse atrás en negocios estratégicos como las tabletas y los móviles, después de que su asociación de 10 años con Ericsson no resultara tan buena como esperaba, buscará ahora dar la batalla a Apple y Samsung, sus dos grandes pesadillas en el mundo de los smartphones.
Algunos medios especializados en videojuegos aseguraron ayer que Sony parece estar dispuesta a facilitar certificados de su marca PlayStation para dispositivos móviles de otras marcas. Y, según Pocket-Lint, HTC podría fabricar el primer teléfono compatible con aplicaciones y juegos PlayStation.

No hay comentarios: