Buscar

2012/02/24

Shanghai no bloqueará la venta de iPads

Todos los ojos estaban puestos en una de las ciudades más ricas e importantes de China. Proview, enzarzada con Apple en una disputa que más allá de la posesión del nombre comercial iPad, pretendía el bloqueo de venta de los dispositivos en el país. Finalmente no ha conseguido tal objetivo.
Un tribunal de la concurrida ciudad china ha rechazado tal petición, según una fuente que cita Reuters y que reitera el periódico local chino Xinmin Evening News, según la propia agencia. Las autoridades chinas consultadas por la agencia semanas atrás ya indicaban que tal movimiento era poco probable.
La decisión es un alivio para los de Cupertino. El bloqueo de las ventas en el que es uno de los puntos estratégicos del país, donde tiene tres de sus cinco App Stores, hubiera tenido graves consecuencias.
Para empezar, China es un mercado potencial, en pleno crecimiento y con una amplísima base de usuarios que padecen una creciente Applemanía. Es también el lugar donde la compañía posee una gran parte de sus fábricas productoras de dispositivos como el iPad o el iPhone.
A pesar de la decisión del tribunal de Shanghai, otros frentes siguen abiertos en China.

No hay comentarios: