Buscar

2012/02/10

Samsung bajará el precio de algunos televisores para intentar ampliar su público

Samsung Electronics Co, el mayor fabricante mundial de televisores, ha decidido introducir modelos más baratos debido al incremento de las ventas durante el año pasado y el aumento de la demanda de modelos de gama baja.
El punto de partida ha sido en Corea del Sur, donde los clientes han solicitado cada vez más modelos de gama baja de televisores planos. Esto es debido a que había ofertas que ofrecían por ejemplo modelos de televisiones de pantalla plana un 40% más baratos, y la población respondió muy positivamente.
El vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung, Kim Hyun-suk, ha declarado que "siempre y cuando haya demanda, Samsung está abierta a entrar en ese segmento". Afirmó también que se han preparado para introducir modelos más baratos y que los nuevos televisores estén listos para la venta en uno o dos meses.
Samsung, el fabricante de televisores más rentable, también presentó esta semana su gama premium de alta calidad. Los modelos saldrán a la venta a partir de este fin de semana en Corea del Sur antes de un lanzamiento mundial en marzo.

Un mercado afectado por la crisis

Kim dijo que las ventas de televisiones de Samsung en lo que va del año han sido más fuertes que hace un año y la demanda de China sigue siendo sólida. Ha ganado cuota de mercado en los últimos años frente a grandes empresas, tales como Sony, Panasonic o Sharp, que se encuentran en una aguda lucha frente a la subida del yen japonés y una línea de productos menos competitiva.
En conjunto, Panasonic, Sony y Sharp esperan perder casi trece mil millones de euros este año. Y por otro lado Japón es un mercado débil para Samsung, por lo que la empresa ha dicho que examinará más a fondo la viabilidad de negocios antes de decidirse a entrar en el mercado.

No hay comentarios: