Buscar

2012/02/03

Ranking mundial de velocidad de conexión a Internet: China en el puesto Nº 90

La red informativa Record Japan señaló el 1 de febrero que, de acuerdo con la última información publicada el 31 de enero por la compañía estadounidense Akamai, el mayor proveedor de servicios CDN (siglas en inglés para Red de Entrega de Contenidos), en el último trimestre de 2011 la velocidad promedio de conexión a internet en el mundo aumentó un 39%, alcanzando los 2,7 Mbps. El país o región con la mejor velocidad promedio fue Corea del Sur, mientras que Japón quedó tercero y la parte continental de China se situó en el puesto número 90.

Los datos muestran que la velocidad promedio en Corea del Sur durante en los últimos tres meses del año pasado aumentó un 18%, hasta alcanzar los 16,7 Mbps, seguida de Hong Kong en el segundo puesto con 10,5 Mbps (un aumento del 14%) y Japón en el tercer puesto con 8,9 Mbps (un aumento de 5,8%). Por su parte, la velocidad de conexión en los Estados Unidos aumentó un 23%, hasta alcanzar los 6,1 Mbps, posicionando a la potencia americana en el décimo tercer puesto, mientras la parte continental de China quedó en el puesto número 90, con 1,4 Mbps, a pesar de que su velocidad aumentó el 43%.

Además, el país que registró la mayor velocidad de conexión en todo el mundo durante el 2011 fue Corea del Sur, con 43,8 Mbps, seguido de Hong Kong (46,0 Mbps), Malasia (34,5) y Japón (32,9). En cuanto a la “proporción de usuarios que utilizan una conexión de internet más lenta que 256 Kbps”, India ocupa el primer lugar en la región de Asia-Pacífico con el 29%, seguida de la parte continental de China y Nueva Zelanda. Sin embargo, la proporción de este tipo de conexión en estas regiones fue tan solo del 3,3%.

No hay comentarios: