Buscar

2012/02/10

Presentan una petición para que Apple promueva mejores condiciones de trabajo

Un grupo de personas que se identifican como clientes de Apple, la compañía de los ordenadores Mac y dispositivos como el iPhone o el iPad, han firmado una petición para pedir a la compañía que exija a las fabricantes de sus productos, mayoritariamente radicadas en China, un tratamiento ético para sus trabajadores.

Han organizado una entrega oficial de la petición, que cuenta con 250.000 firmas, en la tienda situada en la Grand Central Station de Nueva York así como en otras tiendas, como Londres, Washington o San Francisco.

La petición solicita en concreto que el iPhone 5 (nombre no oficial para la próxima revisión de su popular teléfono multimedia) sea el primer producto de Apple fabricado íntegramente por trabajadores en situación de contratación ética.

Mark Shields, quien inició la campaña y que se define como fan de Apple, ha dicho que "soy cliente de Apple de toda la vida y me impactó descubrir las condiciones abusivas de trabajo de muchos de los suministradores de Apple".

Shields destaca que "en Foxconn, uno de los mayores fabricantes para Apple, hay un historial de suicidios, situaciones de abuso en el trabajo y casi sin pagas. Estas condiciones laborales son una vergüenza, en especial para Apple".

No hay comentarios: