Buscar

2012/02/17

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Una farmacia dentro de tu cuerpo
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un chip que se puede implantar dentro del cuerpo y suministrar medicinas de manera programada y a control remoto.

Las cabras pueden desarrollar acentos
Como los seres humanos, el gemido de las cabras depende del grupo social al que pertenezcan y puede ser un símbolo de cohesión social.

Escuche los balidos de tres cabras distintas
Los dos primeros son de un grupo y el tercero, de uno distinto.

El futuro del cemento puede estar en los erizos de mar
La "receta" de las espinas del erizo de mar fue revelada. Los expertos creen que podría ayudar a mejorar la resistencia y fortaleza del cemento que se usa en la contrucción.

La OMS discute sobre investigaciones de la gripe aviar
La Organización Mundial de la Salud inició una reunión de dos días en Ginebra, con el objetivo de determinar hasta dónde deben llegar las investigaciones con el virus H5N1 que causa la gripe aviar.

Descubren placas aztecas de hace 550 años
Arqueólogos hallan 23 placas de piedra en el Templo Mayor de las ruinas de Tenochtitlán, en el centro de Ciudad de México.

La vuelta al mundo a vuelo de pájaro
Investigadores lograron calcular el viaje de 30 mil kilómetros que realiza la collalba gris, uno de los vuelos migratorios más largos que se han registrado.

Los suizos quieren limpiar el espacio
La Escuela Politécnica Federal de Lausana anuncia planes de lanzar un satélite especial diseñado para recoger escombros que orbitan la Tierra.

Lagartos del tamaño de una uña en Madagascar
Los que podrían ser los lagartos más pequeños del mundo fueron encontrados por un grupo de científicos en Madagascar. Algunos no superan los 29 milímetros de longitud.

No hay comentarios: