Buscar

2012/02/03

Nokia todavía lidera el ranking de fabricantes de telefonía

Las cifras económicas de Nokia, en concepto de ingresos y beneficios, no han conseguido recuperarse de un año especialmente duro. Pero sin embargo el gigante finlandés continúa siendo el primer fabricante de telefónos móviles a nivel mundial y ya se ha marcado el reto de colarse en el top 3 del mercado de smartphones.
Según las cifras de IDC, de sus instalaciones han salido un total de 113,5 millones de terminales durante la segunda mitad de 2011, lo que le ha permitido conservar el 26,6% de la tarta. Eso sí, la cifra es menor a la que acaparaba hace doce meses: 30,7%.
En segundo lugar se encuentra Samsung, que ha recortado distancias al ganar dos puntos porcentuales, desde el 20% de finales de 2010 al 22,8% del mes pasado. Esto ha sido posible gracias a sus abultadas ventas de teléfonos, que de julio a diciembre se contaron por 97,6 millones.
La tercera en discordia es Apple, que por fin ha conseguido meterse entre los tres primeros, con un 8,7% de cuota de mercado. El ascenso de la firma de la manzana en este ranking era previsible, sobre todo si se tiene en cuenta que en un sólo año ha conseguido doblar su producción desde los 16,2 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2010 hasta los 37 millones del último cuarto. Y ya vende más teléfonos que LG y ZTE juntas.
Los interesados pueden consultar el informe completo en la página web de IDC.

No hay comentarios: