Buscar

2012/02/24

Mozilla, el creador del Firefox, abre su propia tienda de aplicaciones en la web

Mozilla anunció que abrirá Mozilla Marketplace, su tienda de aplicaciones web, en el Mobile World Congress que se realizará la semana próxima en Barcelona, España.
De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que los usuarios tendrán a su disposición para comprar y utilizar en cualquier dispositivo con soporte HTML5.
Los desarrolladores asistentes al MWC serán los primeros en probar esta nueva tienda, que estará disponible para el resto de usuarios a lo largo del año.
Desde Mozilla explicaron a través de un comunicado que los contenidos de Mozilla Marketplace permitirán a los desarrolladores "el diseño de aplicaciones que funcionen en diversos dispositivos y plataformas".
La compañía considera que la apertura de la tienda es parte de su misión de "mantener la web abierta y dar a los usuarios el control de su experiencia en la Red".
Para ello, los contenidos de la tienda se compran sólo una vez y se pueden utilizar en cualquier dispositivo con soporte HTML5, informó la agencia Europa Press.
"La web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse", explicó el jefe de innovación de Mozilla, Todd Simpson.
El estándar HTML5 ha ganado la partida a otros sistemas como Flash.
Según Mozilla, su plataforma de aplicaciones web "ofrece a los propietarios del contenido, operadores y proveedores de servicio una conexión directa sin precedentes con sus clientes, y posibilidades ilimitadas para la interacción y experiencias a medida con el consumidor, disfrutando al mismo tiempo de opciones de facturación abiertas y flexibles".
De esta forma, la organización ha destacado que Mozilla Marketplace es la primera tienda independiente de dispositivos y sistemas operativos, basado en tecnologías de código abierto como HTML5, JavaScript y CSS.
Además, el concepto desarrollado en las nuevas APIs propuestas "suponen un avance de la Web como plataforma y serán presentadas al W3C para su estandarización", según ha explicado Mozilla.
Con Mozilla Marketplace, la organización también propone un nuevo sistema de identidad para la Web.
La intención de Mozilla es que este sistema "dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma".

No hay comentarios: