Buscar

2012/02/10

Microsoft presentará la versión beta de Windows 8 en Barcelona

El gigante informático Microsoft anunció hoy que presentará una versión previa para consumidores de su próximo sistema operativo, Windows 8, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona.
El evento tendrá lugar el miércoles 29 de este mes en el hotel Miramar de la ciudad condal entre las 15.00 y las 17.00 hora local (14.00 a 16.00 GMT), según quedó recogido en la invitación enviada por la empresa estadounidense a los medios de comunicación en la que se puede leer Windows 8 Consumer Preview.
Microsoft no ha dado más detalles sobre el contenido del acto o sobre si la versión de prueba o beta de Windows 8 quedará disponible para los usuarios a partir de entonces.
Windows 8, aún en fase de desarrollo, supone un lavado de cara completo del popular sistema operativo que está siendo rediseñado para adaptarlo al negocio de las pantallas táctiles y dispositivos móviles sin dejar de ser compatible con los tradicionales ordenadores personales.
Hasta ahora Microsoft había sacado una versión de prueba para desarrolladores de software, si bien su beta para consumidores sería una referencia más clara del producto que finalmente sustituirá a Windows 7.
Los analistas del sector consideran que Microsoft está preparando el debut oficial de Windows 8 para finales de 2012 y la propia compañía calificó este año como un "año de grandes lanzamientos", sin especificar productos o fechas.

No hay comentarios: