Buscar

2012/02/24

IBM aplica un software para predecir los ganadores de los Oscars

IBM, el Laboratorio de Innovación de Annenberg de la Universidad del Sur de California y el grupo mediático Los Ángeles Times, trabajan en conjunto para utilizar el software Business Analytics and Optimizations (BAO) en la 84ª edición de los Premios Oscars.
Ese programa permite capturar información de millones de comentarios en las redes sociales y, a través de software de análisis, se presentan los ganadores elegidos por los usuarios.

“Los Oscars de la gente”, como se denominó al proyecto, busca comprender mejor las opiniones de los aficionados al cine.
Los sistemas de análisis avanzado y el software de IBM que emplea la comprensión del lenguaje natural, son empleados para distinguir los matices y el sarcasmo de los tweets.
De esta manera, se identifican sólo aquellos comentarios pertinentes a las películas nominadas, actores y actrices, para poder mostrar las tendencias reales.

Los Ángeles Times, publicó la información en una infografía que puede verse aquí y muestra la elección de los usuarios.
El análisis se actualiza ya que los sentimientos evolucionan a lo largo de los días previos a la entrega de los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero.

La cantidad de datos disponibles crece de manera exponencial y Business Analytics and Optimization permite capturar la información de valor y transformarla en contenido útil.
Las empresas pueden usar los datos para tomar decisiones, anticiparse a las necesidades de los consumidores, optimizar sus planes de negocio y mejorar sus servicios.
Al obtener una mayor visión de los medios de comunicación social es posible añadir una nueva capa de inteligencia que cambiará la forma en la que todas las industrias se relacionan con sus consumidores digitalmente inteligentes.

No hay comentarios: