Buscar

2012/02/17

Google patenta un nuevo sistema de desbloqueo para sus dispositivos

Una nueva patente que ha sido registrada por Google revela como posiblemente será el futuro sistema de desbloqueo en los dispositivos Android. Esta nueva patente consistiría por un lado en un método simple de reconocimiento de voz, mientras que un segundo método consistiría en un ingenioso sistema con dos iconos.
Con esta nueva patente, parece que Google ha encontrado algunos nuevos trucos para desbloquear los futuros dispositivos Android, y evitar problemas de infracción de patentes con Apple y tras la polémica con el sistema de desbloqueo facial.
El desbloqueo sería no para liberar el dispositivo, sino un petición para realizar una operación en particular. Por ejemplo, se puede desbloquear el móvil al mismo tiempo que se llama a un contacto o se abre una aplicación.
Esta especie de desbloqueos directos por parte del usuario pueden ser en forma de contraseñas, tocando la pantalla, arrastrando el dedo por la pantalla táctil o incluso a través de comandos de voz. Además podrían ser simultáneos o combinarse, es decir, un sistema puede recibir una entrada de voz que solicita una operación mientras que se introduce un código.
Todo esto podría tener muchas variantes, según los bocetos de las patentes recogidas por Patently Apple. La patente contempla que puede ser empleada también en portátiles en incluso ordenadores de sobremesa.

No hay comentarios: