Buscar

2012/02/24

Google ahora se sumerge en el mar y permite explorar la Gran Barrera de Coral

Encontrar a Nemo está a punto de ser mucho más fácil con el lanzamiento de un estudio científico que permitirá a cualquiera con acceso a Internet dar un paseo virtual por la Gran Barrera de Coral de Australia.
La prospección, que usará una variedad de cámaras submarinas de alta tecnología, llevará a cabo uno de los estudios más intensivos del arrecife con una profundidad de hasta 100 metros, y el público podrá seguir cada paso a través de YouTube y otros sitios de Google.

"Hay toda una serie de métodos de usar las imágenes y a fin de cuentas esto está tendiendo un puente entre la ciencia y el conocimiento público", dijo Ove Hoegh-Guldberg, científico jefe del Catlin Seaview Survey.
"La única manera de hacerlo es que forme parte de las actividades de la gente", añadió Hoegh-Guldberg de la Universidad de Queensland a Reuters durante el lanzamiento del estudio en una conferencia sobre océanos en Singapur.
Las imágenes ayudarán a entender mejor el impacto del cambio climático en el arrecife y también apoyarán a los científicos en su intento por desarrollar estudios de peces, tortugas y otros animales de forma más sistemática.
Una cámara creada específicamente para el proyecto que estará adherida a un vehículo submarino tomará imágenes panorámicas de 360 grados de puntos situados a lo largo del arrefice de 2.300 kilómetros de la longitud en el estado de Queensland.
Las imágenes, cuando se unan entre sí, permitirán que la gente pueda elegir una ubicación, sumergirse bajo el agua y realizar un paseo virtual.
La página de Google Panoramio, que enlaza imágenes con ubicaciones, permitirá que con el tiempo sean cargadas un total de alrededor de 50.000 imágenes panorámicas y estén accesibles a través de Google Earth y Google Maps.
El proyecto (http://www.catlinseaviewsurvey.com/) también tendrá un canal dedicado de YouTube.

No hay comentarios: